Dreamgirls
Crítica cinematográfica sobre la película Soñadoras.
Los últimos tres intentos por parte de Hollywood en adaptar un musical de Broadway se han convertido en fracasos. A finales del 2004 se estrenó El Fantasma de la opera (The Phantom of the Opera), y a pesar de que sigue siendo una de los musicales más populares, recaudó una cantidad muy pobre en la taquilla estadounidense ($51 millones de dólares) y recibió malas criticas en su mayoría. En el 2005 se estrenaron por partida doble los musicales Rent y Los productores (The Producers). La situación no cambio en lo absoluto. Las dos fueron vapuleadas por la critica y sus ingresos en la taquilla americana fueron de nuevo bajísimos ($30 millones para la primera y $19 millones para la segunda).
Así es que bajo este panorama llega a la pantalla grande el musical Soñadoras (Dreamgirls). Adaptada de una obra de Broadway de los años 80, esta cinta es dirigida por Bill Condon, quien hace unos años escribió el guión de Chicago. El filme narra la historia de tres mujeres (Deena Jones, Effie White, y Lorrell Robinson) que desean convertirse en cantantes de pop. Su gran oportunidad les llega cuando son elegidas como coristas del famoso cantante de soul James "Thunder" Early. Es a partir de ahí que estas tres mujeres empiezan a vivir en carne propia lo que es ser cantante en el difícil mundo de la música, donde los celos, las envidias, las rivalidades, y los romances están a las ordenes del día.
El elenco de la película esta compuesto mayoritariamente por actores afroamericanos. La famosa cantante Beyoncé Knowles tiene a su cargo el papel de Deena, la líder del grupo, Eddie Murphy interpreta al músico James "Thunder" Early, el actor y cantante Jaime Foxx interpreta a Curtis Taylor, Jr. y la debutante Jennifer Hudson, quien se roba la película con su interpretación de Effie White. La cinta retrata la época de la música Motown, en la cual empezaron a aparecer varios artistas afroamericanos de pop, tal como el grupo The Supremes y el músico de soul James Brown. De hecho se dice que el trío de cantantes de la cinta, The Dreamettes, está inspirado en el grupo de Diana Ross.
Esta es una cinta que brilla más por los números musicales, el diseño de producción, el vestuario y la música que por las actuaciones o la historia en sí.
Ir a la nota original
0 comentarios, publica el tuyo.:
Publicar un comentario en la entrada