Blogazos.com Registro de Usuarios Ingresa a tu cuenta en Blogazos.com  
  Blogazos.com - Página de Inicio Los Mejores Blogs / Artículos en Blogazos.com Sugerir un Blog para incluirlo en Blogazos.com
  Esteban Luengo Bernaus en Blogazos.com
  [ ingresar ]
 
Perfil de Esteban Luengo Bernaus España (ES)
Mi alias de Blogazos: almaes
Ciudad de origen: Palma, España
Fecha de ingreso: 2009-11-12 00:00:00
Directorio: Directorio de Blogs de España

Blogs de Esteban Luengo Bernaus
El Blog de Almaes.
Lo que pienso y siento para compartir con todos sobre temas económicos, políticos, cine, actualidad y lo que vaya surgiendo de interés público.
Categorías: Personales, Politica, Economía

Blogazos Recientes enviados por Esteban Luengo Bernaus
Guerra al tabaco
El día 2 de enero de 2011, si nadie lo remedia, entra en vigor la Ley del tabaco, actualmente en el Senado bajo proposición de Ley. En España, como antes en Irlanda, Reino Unido y Chipre, se declara la guerra de todas las guerras al tabaco y a los fumadores. No estoy en contra de que las Autoridades Sanitarias dispongan las medidas necesarias para acabar con los “espacios con humo que tanto daño producen en el organismo y en las arcas del Tesoro por las enfermedades relacionadas con el tabaquismo”
Un país impío y acarajotao
- El Papa está en España. Santiago y Barcelona son sus destinos desde donde transmitirá a los fieles su condición de peregrino, de abanderado de una mayor presencia de la religión en la vida pública y crítico ante el exacerbado laicismo que se respira en España y Europa. Ese es su papel y es lógico que lo defienda con vehemencia, en Santiago o en Roma. Pedirle a un viejo cristiano que no condene la homofobia, la desigualdad de la mujer en todos los órdenes, incluida la integración plena de la mujer en la iglesia, que se pase condenando la pederastia todos los días, cuando sabemos que este problema no ha surgido con Benedicto XVI sino que es un problema tan antiguo como la iglesia, es pedirle peras al olmo. Lo que he echado en falta en su discurso tiene que ver con pedirles a los representantes de esa iglesia, del que él es su máximo representante, una mayor auto crítica y respeto ante las decisiones que tomen los representantes de un país aconfesional como el nuestro.
La Sociedad del Weekend
Pasamos tan deprisa por este mundo que casi nunca reflexionamos sobre lo que significa estar en él. Nuestro paso por él es tan breve que moriremos evocando todos esos momentos que no supimos o quisimos vivirlos más intelectualmente, más espiritualmente y más intensamente. Sólo nos percatamos realmente de lo que significa tener salud cuando nos falta. Al amor y a la
Patente de Pérez-Reverte
Qué queréis que os diga. Es el mundo al revés. Los progres lamentando sus exabruptos hacia el ex ministro y los neo liberales aplaudiendo con las orejas. Lo que os cuento, el mundo al revés. Personalmente, siento una gran admiración hacia el escritor y académico, no sólo por esta dualidad profesional, que también, sino sobre todo, por su valentía de denunciar aquello que otros, conscientes de los muchos actos que tendrían que ser reprobados por su pluma o por sus teclas, no hacen.
Brillantes comunicadores de nada
Si la política fuera una profesión, no una vocación, en las oficinas del SPEE, habría una larga lista de políticos apuntándose al paro. Desafortunadamente, no es el caso, y los políticos no vocacionales que son la mayoría, son el más claro exponente de la incompetencia y la dejadez. Auténticos charlatanes de feria, con perdón, de los aconteceres públicos, que intentan convencer al ciudadano de las bondades de sus medidas y decisiones con el engaño, el oscurantismo y la desinformación
Ganar tiempo al tiempo
De momento tendremos que seguir esperando. La Junta de Portavoces del Congreso ha rechazado una petición del PP para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparezca ante el Pleno para explicar las “consecuencias que tendrá para España” el pacto parlamentario alcanzado con el PNV para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2011. A pesar de ello, los nacionalistas vascos están tan eufóricos que alardean de lo que han logrado, y uno, que se temía algo gordo, se queda, si cabe, aún más irritado y preocupado.
El valor de una Ley
La ley de Presupuestos, la que señala el camino político por dónde se recogen las prioridades y el modo en cómo serán distribuidos los recursos disponibles, llega al Congreso para ser aprobada, sin que se haya negociado con los demás grupos políticos el contenido de la misma.
Nervios en los socialistas
Ya no es un secreto, porque aunque ellos cierran filas y pretenden que lo sea, sólo consiguen, de alguna manera, que sea un secreto a voces. Los nervios han aflorado entre los barones del PSOE, y aunque en público cierran filas en torno al jefe, en privado, off the record o en camarilla, sueltan los más encendidos reproches a Zapatero
El común de los sentidos
Tener una buena dosis de sentido común no está en contradicción con la manera de gobernar de los políticos, ni con la capacidad de los empresarios para dirigir cualquier negocio, ni con la representación que se le supone, deberían tener unos líderes sindicales. El sentido común es un compendio de prudencia, lógica y valor útil. Y no nos engañemos, hemos llegado a esta situación por carecer de él. Ante una crisis tan preocupante por sus cifras y un desempleo tan alarmante por su número no valen excusas partidistas, ni beneficios o dividendos ni organizaciones sindicales buscando la sombra del poder. Todo eso se aparca, se deja a un lado y se busca la aproximación usando el sentido común.
Waris Dirie - La mirada del león
La heroína de esta historia real, fue la primer modelo africana en tener un contrato en exclusiva con Revlon.

 

 

 

Artículos al Azar
La boda más divertida.
Divertida boda que ha tenido millones de visitas en los últimos años. (2014-06-11 00:00:00)
Muestras Gratis Garnier Delial Bruma Seca.
Garnier regalará la cantidad de 100 productos de su nueva creación Delial Bruma Seca con la que podrás disfrutar de protección ante el sol en la playa. Descubre este producto y verás como te sorprende (2014-06-12 00:00:00)

Untitled document
Blogazos.com - Directorio de Blogs en Español. Lo Mejor de los Blogs en Español - Directorio de Blogs. Un proyecto de WNegocios.com

Presentado por: Karaoke Online Gratis en Español